viernes, 17 de agosto de 2007

DIEZ REGLAS DE ORO DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI


Por el Dr José Javier Muñoz

1º Lo primero, el producto Antes de poner algo a la venta, asegúrate de que ese algo existe.

2º El paño y el arca Es cierto que el buen paño en el arca se vende... siempre que alguien sepa que está a la venta.

3º Vender más de un paño lo verdaderamente difícil es vender mil buenos paños. En definitiva, si se quiere vender hay que invertir en publicidad y promoción. Y si se quiere vender mucho… hay que invertir muchísimo.

4º ¿Bueno, bonito y barato?Lo único de verdad bueno, bonito y barato era lo que hacían Adán y Eva en el paraíso terrenal …Y acabó saliéndoles muy caro.

5º ¿Qué se vende bien?Lo que más se vende es lo que se anuncia o promociona en televisión y puede adquirirse en lugares de fácil acceso o aparcamiento. Lo demás, es minoritario y aleatorio.

6º El poder de la televisión si una boñiga de vaca aparece en prime time de televisión cada día durante un par de meses, acaba teniendo su club de fans.

7º Internet es un bazar Internet es un mercado gigantesco, prácticamente sin límite de espacio, atestado de productos y servicios por el que transitan ejércitos de comerciantes, intermediarios y consumidores en potencia. El quid de la cuestión es el mismo que en el comercio convencional: dar con los clientes y atraerles con eficacia a nuestro rincón del bazar.

8º El mensaje no es el medio a pesar de todo, el verdadero secreto no está en los medios sino en la orientación del mensaje; en cómo impactar en los sentimientos: sueños, ilusiones y temores. La prueba está en que las personas más influyentes de la historia de la Humanidad, desde Buda a Unamuno y desde Sócrates a Jesucristo, jamás se hicieron una foto ni salieron en televisión.

9º La publicidad invisible la publicidad más efectiva es la que no parece publicidad.

10º Sobre gustos se ha escrito muchoY no olvidemos que el ideal de un sapo es una sapa.

lunes, 6 de agosto de 2007

COMUNICACION Y PRENSA PARA EMPRENDEDORES (Bloque 1)

Les ofrecemos una entrevista en materia de comunicación.

sábado, 4 de agosto de 2007

COMUNICACION Y PRENSA PARA EMPRENDEDORES (Bloque 2)

COMUNICACION Y PRENSA PARA EMPRENDEDORES (Bloque 3)

ANIVERSARIO DEL DIARIO LA PRENSA



La Prensa hoy sábado 4 de agosto cumple 27 años, informando y educando a Panamá, uno de los mejores diarios de nuestro país celebra con mucho éxito su aniversario, muchas felizidades
-si quiere conocer la historia de La Prensa haga click aquí http://www.prensa.com/historia.htm#libre

jueves, 2 de agosto de 2007

NOTICIAS

Hoy ofrecemos una nueva ventana de información y es la recolección de noticias destacadas en diversos temas de comunicación, eventos, acontecimientos, gestión de empresas en la sociedad, publicidad y mucho mas.
Para acceder a la información completa solo as click en el link debajo de la noticia

Un nuevo rol: el gestor cultural

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, las empresas desarrollan iniciativas culturales. Y necesitan especialistas que las gestionen.
"La gestión cultural ha experimentado en los últimos años un crecimiento enorme porque las empresas entendieron que es fundamental para llegar a sectores más amplios de la sociedad. http://www.redrrpp.com.ar/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=913

Gran final de Vive la Música

Manuel Araúz es el ganador de Vive La Música 2007, en segundo lugar quedó Brenda Lao y en Tercero Julieta Villamonte.
Después venir de menos a más y cada vez superándose de manera incremental, tanto en educación vocal, cómo en el escenario
http://www.elcuara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6394

Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless 2007.

ya comenso la carrera para la final del concurso de oratoria 2007, disfruta de toda la información aquí.
http://www.cwpanama.com/oratoria2007/

AGENCIAS DE RRPP Y COMUNICACION EN PANAMA PARTE II


Plataforma
Empresa especializada en la proyección, promoción y posicionamiento de su marca, producto, negocio, servicio e imagen en la mente de sus clientes con continuidad y permanencia.
Coordinamos, dirigimos y administramos las herramientas de mercadeo de manera efectiva; mediante un servicio personalizado, comprometido y responsable.
Diagnosticamos y desarrollamos los recursos creativos diseñados específicamente a la medida de su empresa.
Somos sus mejores aliados en la ejecución de los proyectos de su empresa.

Stratego
Atendiendo la creciente necesidad de firmas tanto locales como internacionales que operan en Panamá, que demandan servicios especializados en comunicación corporativa y manejo profesional de estrategias de relaciones públicas, éticamente responsables, surge Stratego Communications en 1998.

Sanchiz, Siebrasse y Asociados, S.a.
Como líder de mercado en Panamá en asuntos corporativos y relaciones públicas por tres décadas, hemos fijado los estándares para la excelencia y hemos desempeñado un papel dominante en nuestro país para mejorar la estatura y la significación de este campo como directivo dominante disciplinado practicado a través de las fronteras en una economía global.
Localizado en el centro de comercio mundial Panamá, un edificio de la señal en el distrito de negocio próspero de esta ciudad, nuestra compañía se sabe para nuestro servicio de cliente magnífico, la comisión con la excelencia, la creatividad y la responsabilidad del cliente.

Ploche & Bertoli Marketing Consultants
P & B nace en Panamá en el 2002 con el propósito de ofrecer al mercado una paleta de opciones de mercadeo, Relaciones Públicas y Comunicaciones orientada a resultados e integrando todos los componentes en detalle necesario para realzar la imagen, ventas y negocios de sus clientes y colaboradores tanto como a nivel local como a nivel regional.
material elaborado por: Serafin Rodriguez(rrpppanama)