viernes, 30 de noviembre de 2007

Un nuevo medio para ver TV


Ahora puedes ver la televisión a través del internet. Este novedad quiere ofrecerle al público una nueva manera de ver sus programas favoritos en la web.
La página mitvlife.com es una propuesta inovadora que combina las redes de información más ultizadas por el público como la televisión y el internet. Este nuevo formato de producion fue creado por GM Solutions.
Según Erick Gonzáles, gerente y productor de esta pagina,"este formato busca ser un centro para dar a conocer a Panamá.
Entre los programas que se verán a traves mitvlife.com están Casa ideal, Revista médica, El break de la noche , Mundo Social y programas de producción nacional, reality Shows. Será un canal completo, pero ahora desde la web.
Ya puedes visitar este moderno espacio para estar informado, desde el siguiente link: www.mitvlife.com.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Ellos son los mejores de la región

Ya terminó una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica y la región vibró al ritmo de los diez años del evento. Anoche, Del Campo Nazca S&S volvió a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica. Hernán Ponce, de VOP fue elegido Mejor Creativo, Unilever Argentina, el Mejor Anunciante, Landia fue la Mejor Productora, Armando Bo, de Rebolución, el Mejor Realizador y BBDO trepó hasta alcanzar el galardón a la Mejor Red de la región.

Con una fiesta en la que no faltó nadie concluyó la X edición de El Ojo de Iberoamérica. El festival contó con la visita de cientos de directores creativos, ejecutivos, periodistas y estudiantes del ámbito publicitario de todos los 14 países y zonas que componen esta región, que celebraron los diez años del evento.
A continuación, los mejores de la región:
  1. Agencia de Iberoamérica:Del Campo Nazca S&S Argentina

  2. Creativo de Iberoamérica:Hernán Ponce

  3. Productora de Iberoamérica:Landia

  4. Realizador de Iberoamérica:Armando Bo

  5. Anunciante de Iberoamérica:Unilever Argentina

Axe3, irresistible, se llevó El Tercer Ojo

"Axe3", de Vegaolmosponce para Axe, de Unilever Argentina conquistó el premio de El Ojo de Iberoamérica que reconoce a la mejor idea. Por su parte, "Barrio Bonito", de BBDO Argentina para Nike recició una mención especial de Oro. El Tercer Ojo premia el riesgo de quienes se aventuraron a explotar la creatividad en terrenos desconocidos y alcanzaron exitosamente la comunicación consistente.



Estrategia e Implementación. La estrategia de medios estuvo basada en la utilización del comercial de televisión, vía pública, piezas de radio e Internet a fin de lograr la llegada masiva del mensaje que asegura el awareness necesario acerca de la existencia de Axe 3 y su propuesta.La campaña se desarrollo en dos etapas: la primera fue la construcción de awareness y una segunda etapa de Experience. La primera etapa estableció el concepto masivamente usando el comercial. Se usaron vías públicas específicas que sugerían a los chicos combinaciones de mujeres provenientes de lugares cercanos al cartel. También se repartieron folletos que permitían que los chicos combinaran mujeres. La segunda etapa se centró en una vía pública interactiva donde los chicos votaban su combinación de chicas favoritas usando celulares o entrando a la página web. Estas combinaciones de mujeres se volvieron reales y visitaron las radios y puntos estratégicos de la ciudad para lograr el voto de los chicos. Luego, la combinación ganadora fue mostrada en la vía pública.De forma complementaria se utilizaron los siguientes medios:*Radios: se desarrollaron piezas para comunicar la novedad, reforzando la cobertura de la campaña en Capital/GBA y principalmente en plazas del interior*Internet: se desarrolló un micro-site dentro de la web de Axe. Este medio era la plataforma para la votación de la vía pública interactiva. Además se utilizó este canal para explicar, de modo divertido e interactivo, la forma correcta de usar el producto.*Gráfica: se desarrollaron piezas mainstream para comunicar la novedad

Con Volvimos, para Impulse, VOP volvió a llevarse el Gran Ojo de TV

La campaña creada por Vegaolmosponce para Impulse que plantea la vuelta del desodorante femenino le dio nuevamente a la agencia argentina el Grand Prix de Televisión de El Ojo de Iberoamérica. El año pasado, la empresa liderada por Hernán Ponce recibió el mismo premio por "Choque", para Axe. Una vez más, Argentina demostró su fuerza en Televisión y se llevó nada menos que 41 premios, seguido por España con 12 y México con 10. En esta nota, todos los ganadores de TV de El Ojo Classic.

Del Campo Nazca S&S se llevó el Gran Ojo de Gráfica

Una mancha en tela de algodón, tan sencillo como eso, es la pieza que se llevó el Gran Ojo de Gráfica en el décimo aniversario de El Ojo de Iberoamérica.La misma fue creada por Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

La agencia argentina liderada por Pablo Del Campo, conquistó el Gran Prix de Gráfica de El Ojo de Iberoamérica por la pieza "Algodón", para Ariel. En esta categoría, Brasil resultó una vez más el país más premiado con 23 galardones, entre ellos 8 oros, seguido por Argentina con 19 y Chile con 12. En esta nota, todos los ganadores de Gráfica de El Ojo Classic.

BBDO Argentina se hizo ver en la calle

La noche del 21 de noviembre, El Ojo de Iberoamérica reconoció a los mejores trabajos de Vía Pública de la región. Esta vez, "Pelotazos Ronaldinho", de BBDO Argentina para Nike, se llevó el Gran Ojo. Argentina fue el país más premiado con 9 galardones, seguido por Brasil con 3.

BBDO, la mejor de todas

BBDO se consagró como la Mejor red de la región con el Gran Ojo. La red ya había alcanzado este galardón en las ediciones 2004 y 2005 del Festival Internacinal. Los trabajos y creativos de agencias como Almap BBDO, BBDO Argentina, BBDO Chile, Contrapunto y BBDO Guatemala, entre otras, posicionan al holding a la cabeza de la región. Por su parte, Leo Burnett y JWT ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Ogilvy se hizo escuchar en el Ojo 2007


Como desde hace diez años, El Ojo de Iberoamérica acompaña y ve crecer a la región, ayudándola a posicionarse como una de las potencias creativas más grandes del mundo. Pero El Ojo, no sólo vé más allá: también escucha. Y el pasaddo 21 de noviembre entregó el Gran Ojo de Radio que fue para "Mudo", de Ogilvy & Mather Perú para Duracell. Por eso, en esta nota, todos los ganadores de Radio de El Ojo Classic.


El Ojo supo reconocer al mejor trabajo realizado para Radio y entregó –antes de despedirse de su edición aniversario- El Gran Ojo Classic Radio.Esta vez, el GP fue para "Mudo", de Ogilvy & Mather Perú para Duracell.La pieza relata la vida de un mudo que usa el grabador para comunicarse con el mundo, es decir, a través de lasvoces de muchas personas dice lo que quiere decir y el slogan refuerza el valor de la larga duración de las pilas. Por su parte, Argentina fue el país más premiado con 10 galardones, entre ellos 6 oros, 2 platas y 2 bronces. Le siguió Colombia y México con 3 cada uno (1 plata y 2 bronces y 1 oro y 2 platas respectivamente). Guatemala se llevó 2 premios, un oro y un plata y Perú y USA un oro, Chile y Centroamérica y Uruguay, un plata.Las agencias con más oros fueron Draftfcb Argentina y Euro RSCG Buenos Aires con 2; seguidas por Olabuenaga Chemistri, Ogilvy Perú, Del Campo, JWT El Hotel, Conill y Eltaierpartners con 1.En los últimos años, "Funeral" de Ogilvy Argentina para Sprite, "Cielo" de JWT Argentia/ El Hotel para Atún La Campagnola y amigas, de Tiempo BBDO para Renault , fueron las piezas ganadoras en 2006, 2005 y 2004.Antes, en 2003, "Eteban" para Eveready de DDB Argentina había sido el gran ganador de El Ojo Classic Radio, mientras que en 2002 y 2001, los premiados fueron "Eructo" de Vegaolmosponce y "Paleteo" para Fundación Filiol, creado por la agencia Publiart Euro RSCG.

martes, 20 de noviembre de 2007

LA ISLA DEL DIABLO

Bloque U - La Isla del Diablo
En días pasados la Facultad de Comunicación Social contó con la presentación del documental "La Isla del Diablo", del productor y director panameño, Alberto Serra. Este productor ha realizado diversos documentales y videos musicales para agrupaciones como Filtro Medusa, Cienfue, entre otros.
Este documental, "La Isla del Diablo", trata sobre el lado desconocido y oscuro que esconde esta paradisíaca isla, en donde nos muestra por medio de dramatizaciones, las torturas y abusos a los que fueron sometidos los reos encerrados que cumplían sus condenas.


Por cortesia de Descarga

LLORENTE & CUENCA, QUINTA EMPRESA DE EUROPA EN FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A)



Nota de Prensa:

LLORENTE & CUENCA, consultoría de comunicación en España y América Latina, ocupa el quinto lugar en Europa en fusiones y adquisiciones (M&A), según el ranking que acaba de publicar mergermarket, servicio de información especializado.Las "League Tables" de mergermarket, referente para la industria global de M&A, muestran que hasta el 30 de septiembre, LLORENTE & CUENCA ha asesorado seis operaciones con un valor total de 92.100 millones de euros (131.068 millones de dólares). Por delante de ella se encuentran a Abernathy MacGregor, Financial Dynamics, Finsbury Group y Brunswick Group; mientras que Hill & Knowlton y Citgate ocupan posiciones inferiores (nº 8 y 10º, respectivamente). LLORENTE & CUENCA ha participado en una serie de operaciones de gran envergadura, como la oferta de Enel y Acciona por la eléctrica Endesa, con un valor de 48.400 millones de euros (68.880 millones de dólares). La empresa española es asesora de la italiana Enel en esta operación, la tercera más grande en Europa en lo que va de año, según el ranking de mergermarket.La red internacional de comunicación financiera y estratégica AMO, de la que forma parte LLORENTE & CUENCA, ha vuelto a liderar en ranking global de M&A durante el tercer trimestre de 2007, con un total de 227 operaciones por un valor total de 315.600 millones de dólares (222.000 millones de euros).AMO es también primero en el ranking de M&A en Norteamérica y segundo en Europa, tanto en términos de valor como en número de operaciones.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA BUSCADOS (BUSK2)

Buscados (BusK2) la nueva marca costarricense inicia en Panamá

  • El típico metrosexual es un joven con dinero para gastar, que vive en la metropoli, donde están las mejores tiendas, clubes, gimnasios y las mejores peluquerías.
  • Buscados pero por ser diferentes en nuestro estilo de vestir.


    Panamá, 14 de noviembre de 2007- De los creadores de la Marca Forever, ahora un grupo de jóvenes creativos nos traen una nueva propuesta en el vestir, este es un estilo juvenil y atrevido para los que les gusta llamar la atención y sentirse jóvenes, es para el hombre moderno, por eso BusK2 nos presenta su primera colección, llamada Metromix, es una mezcla del hombre que siente una gran preocupación por su imagen, se caracteriza por gastar en ropa, accesorios y cosméticos; y del hombre que su estilo en ocasiones puede ser un poco despreocupado y mas de calle.

    La marca BusK2 en tan poco tiempo se ha posicionado en ese público meta al que queremos llegar, sus estilos variados, sus diseños, su frescura, mezcla de colores en sus piezas y sus texturas son las que le dan ese toque tan diferente que atrae a usarlas, por eso somos Buscados por el hombre que le gusta verse y sentirse a la moda, Buscados por ser diferentes en nuestro estilo de vestir.

    Sobre la marca BusK2. Esta marca inicia en Costa Rica, por la idea de un grupo de jóvenes que buscaban ofrecer un nuevo concepto en el vestir mas juvenil y moderno, bajo el respaldo de los creadores de la marca Forever que con su amplia trayectoria son los asesores de este nuevo estilo, BusK2 abre su expansión a Panamá primer país de la región que disfrutara de esta propuesta, donde nos traen su colección de T-shirts y Polos shrits, como dice nuestro lema “Buscados Por Ser Diferentes” será la nueva moda que impacta.

    Para más información, contactar a:

    Fusión Comunicación
    Tel. 6650-1432/261-5428

    Serafín Adrián Rodríguez
    fusionpty@gmail.com

    Ezrhy Santamaría
    ezrhyinversiones@gmail.com

DIA DEL PERIODISTA

El día de ayer 13 de noviembre se celebró en Panamá el día del Periodista, por tal motivo queremos extenderle una felicitación a todos esos profesionales que día a día trabajan para brindarnos excelencia en la información.

jueves, 8 de noviembre de 2007

El Ojo de Iberoamerica 2006

Este es un vistaso de lo que fue el ojo 2006 y esperen la cobertura que le daremos a la gran fiesta de la publicidad que sera del 19 al 21 de Noviembre de 2007

OJO DE IBEROAMERICA - MEJOR PIEZA MUNDIAL

los ganadores de las piezas publicitarias del 2006

Stands de El Ojo de Iberoamerica 2006

esta es una muestra de lo que puedes ver en el ojo de Iberoamerica 2007

MODA CON SELLO COSTARRICENSE



Irene Traube G.

Las creaciones del sector textil nacional se reunirán hoy y mañana en Vive verano 2008 , evento en el que las seis marcas que actualmente integran el consorcio Costa Rica Fashion Port presentarán las colecciones para esta temporada de calor, con el propósito de que tanto los clientes (tiendas) actuales como los potenciales puedan hacer los pedidos de estos productos.
Por lo anterior, los diseños de Forever, Resral, Del Barco, Rohe, Friktion y No Name llenarán de color y texturas las pasarelas permanentes que se realizarán ambos días en la Casa España, en un horario de 9 a. m. a 9 p. m.

Lo que se verá. Mientras que Forever mostrará una colección de blazers casuales, camisetas reversibles y shorts que fusionan la tecnología con la naturaleza, la colección de bolsos, fajas y billeteras de Resral estará inspirada en los años 40 y 50 y la colección de calzado Del Barco se basará en las gamuzas y en los charoles que marcan la tendencia actual. Además, Rohe presentará su colección de jeans en distintos colores, Friktion mostrará diseños deportivos elaborados con telas de secado rápido y que eliminan las bacterias causadas por el sudor, y No Name traerá una colección de ropa casual e informal que está marcada por diseños del período neoclásico. A las pasarelas permanentes y a los stands informativos de las empresas y de Procomer (Promotora de Comercio Exterior), se sumará el coctel que se realizará hoy y mañana, a las 7 p. m.
Vive verano 2008 se inició el martes.
El consorcio. Costa Rica Fashion Port se creó hace cuatro años por iniciativa de Procomer para crear productos con un valor agregado en cuanto a moda y diseño se refiere, y para facilitar la internacionalización de los productos.
Este consorcio es el productor de Magia Tropical , evento que se realiza tres veces al año para promover las relaciones de negocio a negocio con clientes actuales y compradores potenciales, tanto dentro como fuera del país.
Costa Rica Fashion Port pretende expandir sus horizontes no solo en el país, sino también en Centroamérica y El Caribe, como es el caso de El Salvador y Trinidad y Tobago, donde ya se venden parte de los productos del consorcio. La Casa España está en Sabana Norte, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) 100 m. este y 100 norte.

COPA AIRLINES RECIBE NUEVA AERONAVE BOEING 737-800


La flota de Copa está compuesta por 36 aeronaves y es una de las más jóvenes de América
PANAMA, Noviembre 5, 2007 − Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA), acaba de recibir una nueva aeronave Boeing 737-800, el sexto de sus aviones de la serie 800. La flota de Copa tiene ahora 26 aeronaves Boeing 737 Next Generation y 10 jets Embraer. Actualmente, Copa Airlines tiene una de las flotas más jóvenes de América, con un promedio de 3,7 años. Copa operará la aeronave Boeing en rutas de larga distancia entre el Hub de las Americas en Panamá y varios destinos en Latinoamérica y Estados Unidos. “El Boeing 737 no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad y alcance, sino que sus características de avanzada tecnología tales como los ‘winglets’ o aletas nos ayudan a ahorrar en combustible y reducir los ruidos en los aeropuertos”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nuestra inversión en la tecnología y comodidad a bordo, combinada con nuestro excelente servicio, hacen de Copa Airlines la mejor opción para viajar en América.”El Boeing 737-800 es el avión más grande de la flota de Copa. Tiene capacidad para 155 pasajeros − 14 en Clase Ejecutiva y 141 en la cabina principal. La cómoda aeronave tiene un espacioso interior, con compartimientos superiores grandes, asientos reclinables con reposacabezas, y un sistema de entretenimiento con 12 canales de audio y video. En mayo Copa realizó un pedido de 4 Boeing 737-800 para ser entregados en 2011 y 2012. Ese pedido aumentó las órdenes de la aerolínea de Boeing 737 Next Generation de 6 a 10 aviones, con la opción de ordenar adicionales.
Sobre Copa Holdings
Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y AeroRepública, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 126 vuelos diarios a 40 destinos en 21 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. AeroRepública, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Americas con Copa Airlines y sus vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín.