jueves, 8 de noviembre de 2007

MODA CON SELLO COSTARRICENSE



Irene Traube G.

Las creaciones del sector textil nacional se reunirán hoy y mañana en Vive verano 2008 , evento en el que las seis marcas que actualmente integran el consorcio Costa Rica Fashion Port presentarán las colecciones para esta temporada de calor, con el propósito de que tanto los clientes (tiendas) actuales como los potenciales puedan hacer los pedidos de estos productos.
Por lo anterior, los diseños de Forever, Resral, Del Barco, Rohe, Friktion y No Name llenarán de color y texturas las pasarelas permanentes que se realizarán ambos días en la Casa España, en un horario de 9 a. m. a 9 p. m.

Lo que se verá. Mientras que Forever mostrará una colección de blazers casuales, camisetas reversibles y shorts que fusionan la tecnología con la naturaleza, la colección de bolsos, fajas y billeteras de Resral estará inspirada en los años 40 y 50 y la colección de calzado Del Barco se basará en las gamuzas y en los charoles que marcan la tendencia actual. Además, Rohe presentará su colección de jeans en distintos colores, Friktion mostrará diseños deportivos elaborados con telas de secado rápido y que eliminan las bacterias causadas por el sudor, y No Name traerá una colección de ropa casual e informal que está marcada por diseños del período neoclásico. A las pasarelas permanentes y a los stands informativos de las empresas y de Procomer (Promotora de Comercio Exterior), se sumará el coctel que se realizará hoy y mañana, a las 7 p. m.
Vive verano 2008 se inició el martes.
El consorcio. Costa Rica Fashion Port se creó hace cuatro años por iniciativa de Procomer para crear productos con un valor agregado en cuanto a moda y diseño se refiere, y para facilitar la internacionalización de los productos.
Este consorcio es el productor de Magia Tropical , evento que se realiza tres veces al año para promover las relaciones de negocio a negocio con clientes actuales y compradores potenciales, tanto dentro como fuera del país.
Costa Rica Fashion Port pretende expandir sus horizontes no solo en el país, sino también en Centroamérica y El Caribe, como es el caso de El Salvador y Trinidad y Tobago, donde ya se venden parte de los productos del consorcio. La Casa España está en Sabana Norte, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) 100 m. este y 100 norte.

No hay comentarios: