domingo, 25 de noviembre de 2007

Ogilvy se hizo escuchar en el Ojo 2007


Como desde hace diez años, El Ojo de Iberoamérica acompaña y ve crecer a la región, ayudándola a posicionarse como una de las potencias creativas más grandes del mundo. Pero El Ojo, no sólo vé más allá: también escucha. Y el pasaddo 21 de noviembre entregó el Gran Ojo de Radio que fue para "Mudo", de Ogilvy & Mather Perú para Duracell. Por eso, en esta nota, todos los ganadores de Radio de El Ojo Classic.


El Ojo supo reconocer al mejor trabajo realizado para Radio y entregó –antes de despedirse de su edición aniversario- El Gran Ojo Classic Radio.Esta vez, el GP fue para "Mudo", de Ogilvy & Mather Perú para Duracell.La pieza relata la vida de un mudo que usa el grabador para comunicarse con el mundo, es decir, a través de lasvoces de muchas personas dice lo que quiere decir y el slogan refuerza el valor de la larga duración de las pilas. Por su parte, Argentina fue el país más premiado con 10 galardones, entre ellos 6 oros, 2 platas y 2 bronces. Le siguió Colombia y México con 3 cada uno (1 plata y 2 bronces y 1 oro y 2 platas respectivamente). Guatemala se llevó 2 premios, un oro y un plata y Perú y USA un oro, Chile y Centroamérica y Uruguay, un plata.Las agencias con más oros fueron Draftfcb Argentina y Euro RSCG Buenos Aires con 2; seguidas por Olabuenaga Chemistri, Ogilvy Perú, Del Campo, JWT El Hotel, Conill y Eltaierpartners con 1.En los últimos años, "Funeral" de Ogilvy Argentina para Sprite, "Cielo" de JWT Argentia/ El Hotel para Atún La Campagnola y amigas, de Tiempo BBDO para Renault , fueron las piezas ganadoras en 2006, 2005 y 2004.Antes, en 2003, "Eteban" para Eveready de DDB Argentina había sido el gran ganador de El Ojo Classic Radio, mientras que en 2002 y 2001, los premiados fueron "Eructo" de Vegaolmosponce y "Paleteo" para Fundación Filiol, creado por la agencia Publiart Euro RSCG.

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