jueves, 13 de diciembre de 2007

PORTER NOVELLI LANZA EUROPNSTYLES, UN MACROESTUDIO DE MERCADO PARA ORIENTAR CAMPAÑAS

Porter Novelli, una de las consultoras de relaciones públicas, presenta su herramienta de investigación sobre comportamientos, actitudes y hábitos de consumo que ofrece la posibilidad de llegar racional y emocionalmente a los consumidores de ocho países europeos. El macroestudio de mercado EuroPNStyles, que Porter Novelli pone a disposición de sus clientes y de cualquier empresa que desee conocer mejor el perfil de sus usuarios e identificar consumidores potenciales, también se puede aplicar para definir y/o entender mejor una audiencia objetivo o escenario general.Siguiendo el modelo de la encuesta Styles que lleva haciéndose diez años en Estados Unidos, EuroPNStyles evalúa las principales tendencias en áreas clave del ámbito de estilos de vida, descubriendo insights sobre cómo los consumidores piensan acerca de su salud, qué les motiva a la hora de elegir su alimentación y nutrición, cómo actúan a la hora de adquirir algunos productos y servicios, y cómo están haciendo uso de los nuevos medios de comunicación y productos tecnológicos. La elaboración del estudio sigue un procedimiento complejo, que explica Juan-Cruz Más, Presidente de Porter Novelli Iberia: "Combinamos la información de la encuesta con datos sobre hábitos de consumo de medios de comunicación y preferencias, para ofrecer líneas estratégicas que permitan planificar programas y para el desarrollo y difusión de mensajes. Además, ya que EuroPNStyles se llevará a cabo anualmente, tendremos la posibilidad de seguir las actitudes y comportamientos a lo largo del tiempo para realizar evaluaciones de los programas". La encuesta también contiene el estudio europeo de LOHAS, basado en la relación entre Porter Novelli (PN) y Natural Marketing Institute (NMI). LOHAS es el acrónimo de Estilos de Vida de Salud y Sostenibilidad, y el estudio LOHAS 2007 segmenta la población total por países en función de las actitudes, comportamientos y patrones de uso de productos /servicios de los consumidores mayores de 18 años en diversas áreas, incluyendo la sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, temas sociales y el uso de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. La macroencuesta EuroPNStyles se realiza con carácter anual a una muestra de un total de 16.000 adultos mayores de 18 años tomada en ocho países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido, a razón de 2.000 encuestas por país.

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