jueves, 19 de marzo de 2009

La Falta de Anuncios Acelera la Crisis del Modelo de Negocio de la Prensa

La crisis de los medios en papel, afectados por una caída sistemática de los anunciantes y el auge de internet, obliga a los conglomerados a replantearse sus estrategias para reducir costes, según plantea el periódico Expansión en un artículo que resume la situación del sector.
Las compañías deben reducir sus gastos para poder pagar las deudas contraídas producto del proceso de concentración, que implicó la creación de los gigantes mediáticos que dominan el panorama.

En este sentido tanto el grupo Zeta como Vocento apostaron por recurrir a grandes expedientes de regulación de empleo, que generarán cientos de despidos en las plantillas mientras que otros grupos como Prisa y Unidad Editorial tienen otras estrategias para reducir costes.
Sin embargo, lo que es común a todos los grupos es que está no es una crisis coyuntural sino que es el principio del fin de un modelo de negocio que dará lugar a nuevas formas de gestión, donde el rol de internet, como nuevo proveedor de audiencias y por lo tanto de publicidad será fundamental. Leer más

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