domingo, 25 de noviembre de 2007

Axe3, irresistible, se llevó El Tercer Ojo

"Axe3", de Vegaolmosponce para Axe, de Unilever Argentina conquistó el premio de El Ojo de Iberoamérica que reconoce a la mejor idea. Por su parte, "Barrio Bonito", de BBDO Argentina para Nike recició una mención especial de Oro. El Tercer Ojo premia el riesgo de quienes se aventuraron a explotar la creatividad en terrenos desconocidos y alcanzaron exitosamente la comunicación consistente.



Estrategia e Implementación. La estrategia de medios estuvo basada en la utilización del comercial de televisión, vía pública, piezas de radio e Internet a fin de lograr la llegada masiva del mensaje que asegura el awareness necesario acerca de la existencia de Axe 3 y su propuesta.La campaña se desarrollo en dos etapas: la primera fue la construcción de awareness y una segunda etapa de Experience. La primera etapa estableció el concepto masivamente usando el comercial. Se usaron vías públicas específicas que sugerían a los chicos combinaciones de mujeres provenientes de lugares cercanos al cartel. También se repartieron folletos que permitían que los chicos combinaran mujeres. La segunda etapa se centró en una vía pública interactiva donde los chicos votaban su combinación de chicas favoritas usando celulares o entrando a la página web. Estas combinaciones de mujeres se volvieron reales y visitaron las radios y puntos estratégicos de la ciudad para lograr el voto de los chicos. Luego, la combinación ganadora fue mostrada en la vía pública.De forma complementaria se utilizaron los siguientes medios:*Radios: se desarrollaron piezas para comunicar la novedad, reforzando la cobertura de la campaña en Capital/GBA y principalmente en plazas del interior*Internet: se desarrolló un micro-site dentro de la web de Axe. Este medio era la plataforma para la votación de la vía pública interactiva. Además se utilizó este canal para explicar, de modo divertido e interactivo, la forma correcta de usar el producto.*Gráfica: se desarrollaron piezas mainstream para comunicar la novedad

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