jueves, 7 de febrero de 2008

Le Méridien Extenderá Su Presencia en América Latina Con un Nuevo Hotel en Panamá


Le Méridien Panamá abrirá en 2009 y ofrecerá servicio superior y un entorno culturalmente rico y cosmopolita, diseñado para inspirar al huésped creativo.

MIAMI, 7 de febrero /PRNewswire/ -- Hoy, Starwood Hotels & ResortsWorldwide, Inc. (NYSE:HOT), anunció sus planes de abrir un hotel Le Méridienen la ciudad de Panamá. La compañía firmó un acuerdo de franquicia con BernHotels & Resorts Panamá para la operación del primer hotel Le Méridien enPanamá. Programado para abrir a mediados del año 2009, la distinción europea de lamarca y su exclusivo enfoque lo convierten en un hotel atractivo para losclientes de Starwood que buscan alternativas a otras marcas estadounidenses. "Nos enorgullecemos de esta apertura en Panamá, ya que este será un hotelclave para viajeros internacionales interesados en explorar la moderna ydiversificada cultura de Panamá", dijo Osvaldo Librizzi, Presidente deStarwood Hotels & Resorts Latin America. "Los planes para los hoteles LeMéridien en América Latina se concentran en hoteles en el centro de la ciudady resorts en destinos para descanso para complementar el sello de la marca entodo el mundo". "Le Méridien se enorgullece en dar la bienvenida a los huéspedes a esteprimer hotel en Panamá, donde ofreceremos una experiencia cuidada enriquecidapor una atmósfera de refinamiento europeo contemporáneo", dijo Eva Ziegler,Vicepresidenta senior de Le Méridien. "Le Méridien, favorito entre losviajeros internacionales, facilita a los huéspedes la exploración de lasartes, la arquitectura, el diseño, la cocina y la moda en cada uno de susvibrantes destinos en todo el mundo. Panamá, una ciudad de cultura rica, sindudas ofrecerá el terreno fértil para este viaje de descubrimiento". "Uno de los objetivos principales de Starwood es extender la marca LeMéridien en el mercado latinoamericano, dado el sólido posicionamiento de lamarca y las oportunidades de crecimiento", dijo Ricardo Suárez, Vicepresidentede Desarrollo para Starwood Latin America. Le Méridien Panamá tendrá una ubicación estratégica sobre el margen de laBahía de Panamá, en avenida Balboa y calle Uruguay, una de las avenidas máspintorescas, bordeando la Bahía de Panamá y con vistas perfectas de la entradadel Canal de Panamá. Además, está a unos pocos minutos en auto del centrofinanciero y de las oficinas corporativas de Panamá, haciendo que la ubicaciónsea ideal para quienes viajan por negocios. Los huéspedes de Le Méridien podrán disfrutar del famoso "Casco Viejo",la zona de la elite de la ciudad, y que es, hoy en día, una zona redescubiertapor artistas, jóvenes profesionales y políticos. En este momento, el "CascoViejo" está en un intenso proceso de restauración para recuperar su esplendororiginal. "Estamos honrados de abrir el primer hotel Le Méridien en América Central,ya que Starwood adquirió la marca a fines de 2005", dijo Glen Champion,Vicepresidente para Bern & Hotels and Resorts Panamá. Le Méridien Panamá ofrecerá 118 habitaciones, entre ellas, 25 suites que,en su mayoría, tendrán vista al Canal de Panamá con impresionantes vistas dela bahía y de las zonas del centro; además, un restaurante con un bar, y 4.000pies cuadrados para zonas de reuniones. Además, el hotel ofrecerá una piscinadescubierta, instalaciones para fitness y un exclusivo spa. El hotel estará ubicado cerca de las principales atracciones turísticas dePanamá, como el Canal de Panamá, considerado una de las "Ocho Maravillas delMundo Moderno". Punto de encuentro de los océanos Atlántico y Pacífico,aproximadamente 14.000 barcos cruzan el Canal de Panamá cada año. Unos 56.307trabajadores de Estados Unidos, de Europa y del Caribe se necesitaron parafinalizar esta proeza de la ingeniería, que hoy sirve de puente a un 5% delcomercio mundial.

Acerca de Le Méridien: La marca Le Méridien, actualmente representada por unos 120 hoteles en 52países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide en noviembre de2005. Con casi el 90 por ciento de sus propiedades en Europa, África, MedioOriente y Asia-Pacífico, Le Méridien ofrece un sólido complementointernacional a las propiedades de Starwood que son, fundamentalmente,estadounidenses. Los planes pronostican la expansión dinámica de los hotelesy resorts Le Méridien en los próximos cinco años, en especial en EE. UU.,América Latina, y Asia-Pacífico, incluso destinos en India, Tailandia y China. Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principalescompañías hoteleras del mundo con aproximadamente 890 propiedades en más de100 países y 145.000 empleados en las propiedades que posee y que administra.Starwood Hotels es propietaria totalmente integrada, operadora yfranquiciadora de hoteles y resorts con las siguientes marcas de famainternacional: St. Regis(R), The Luxury Collection(R), Sheraton(R), Westin(R),Four Points(R) by Sheraton, W(R), Le Méridien(R) y la recientemente anunciadaAloft(SM) y Element(SM) Hotels. Starwood Hotels también es dueña de StarwoodVacation Ownership, Inc., uno de los primeros desarrolladores y operadores deresorts de alta calidad en tiempo compartido. Para más información, sírvasevisitar http://www.starwoodhotels.com/.

Contacto:Laura Canepa
Directora de Relaciones Públicas
Starwood Hotels & Resorts Latin America
5411 4318-9397
FUENTE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

No hay comentarios: