lunes, 31 de diciembre de 2007

Video de Fin de Año

FELIZ AÑO 2008

Hoy a tan solo a unas cuantas horas de culminar un año mas, no queremos llegar a un nuevo año sin antes agradecer a todos que de alguna u otra forma contribuyeron con lo que es hoy este blog a mis colegas comunicadores, a los que fueron mis profesores de Universidad, a mis compañeros de trabajo y de igual manera a todos los que nos escriben y dan sus comentarios, muchas gracias y que este año sea para todos de dicha, salud y bienestar.
En el 2008 RRPP Panamá, con el favor de Dios, seguiremos trabajando por usted, mis saludos cordiales y felices fiestas.
Serafín Rodríguez Zeballos

viernes, 28 de diciembre de 2007

Creaciones Virtuales se incorpora a la cartera de clientes de Fusión Comunicación


Panamá, diciembre de 2007- El Internet se ha convertido en el medio de comunicación mas utilizado en nuestro tiempo cada ves son mas las personas que lo consideran como una potencial herramienta de trabajo y también de búsqueda, ventas de productos o servicios e información; por tal razón Creaciones Virtuales interesado en suplir esas gran demanda que existe en la creación de paginas web, ha inaugurado labores en la ciudad de Panamá, obteniendo buenos resultados en sus servicios de web master, hosting y diseño, y que en estos momentos cuenta con una cartera de clientes satisfecha en la labor que se les ofrece .
Con la necesidad de utilizar una herramienta de promoción y divulgación Creaciones virtuales, se incorpora a los clientes de Fusión Comunicación, con el objetivo de que sus clientes actuales y los nuevos conozcan de toda la labor que la compañía realiza, ya que Fusión Comunicación es una empresa dedicada a la obtención de resultados valiosos para nuestros clientes a través de servicios de relaciones públicas, publicidad, diseño grafico, creación de paginas web y organización de eventos. Fusión esta compuesta por profesionales, trabajando en equipo y utilizando siempre los zapatos de la excelencia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles profesionalismo, credibilidad y experiencia en el campo de la comunicación, busca conseguir que su marca, producto o servicios, tenga una mayor presencia publicitaria e informativa en los medios, con resultados positivos. Donde Trabajamos con empresas y clientes, ofreciéndoles un departamento de comunicación, en beneficio de su empresa.
Sobre Creaciones Virtuales. Somos una compañía dedicada al diseño, hospedaje, dominio de páginas web, con los mejores precios más baratos del mercado junto a los mejores planes y diseños, contamos con un equipo joven, dinámico y sobre todo profesional para darle a usted y a su compañía el mejor respaldo.
Para más información, contactar a:

Fusión Comunicación
Tel. 6650-1432/261-5428

Serafín Adrián Rodríguez
fusionpty@gmail.com

El futuro de la comunicación

El articulo fue publicado por:
Gustavo Manrique Salas
En el diario La Prensa

OPINIÓN. La industria de las relaciones públicas ha tenido un interesante desarrollo durante las últimas décadas y ha dejado de ser una actividad empírica, para convertirse en una especialización, con un profundo fundamento académico, metodologías de gestión y visión estratégica.
La evolución a la "comunicación corporativa" o "comunicación estratégica" ha ampliado el horizonte de la profesión. A esto se suman las áreas de asuntos públicos promovidas en un inicio por la industria petrolera, los expertos en asuntos regulatorios y las gerencias de comunicación, cuya sinergia ha generado un cambio en la forma de hacer negocios.
En Panamá, la evolución de la profesión ha sido muy interesante. Hoy compiten en el mercado decenas de agencias, sumadas a profesionales emprendedores que están favoreciendo el desarrollo de la industria. Las empresas extranjeras y locales también han incorporado nuevas prácticas en el manejo de la comunicación, promoviendo una notable madurez en el sector. En un inicio las relaciones públicas se limitaban exclusivamente a crear y sostener relaciones entre las empresas y los medios de comunicación, a través de una actividad con poco contenido estratégico y cuyo objetivo era "aparecer en los medios"; o en otros casos, evitar que los medios publicaran algo malo de la empresa.
Aunque esta desviación se mantiene, también es cierto que hay una tendencia entre los empresarios que visualiza la comunicación corporativa o comunicación estratégica en términos de creación de valor para la organización. Esta creación de valor se da al construir vínculos y relaciones entre la organización y las múltiples audiencias que operan alrededor de ésta. Es una gestión multiaudiencias, cada vez menos masiva, en la que se desarrollan estrategias uno a uno, microsegmentadas y enfocadas.
Son muchos los profesionales que están promoviendo un cambio importante en los procesos de comunicación empresarial y con algunos de ellos he tenido la oportunidad de compartir experiencias y visiones sobre el tema, algunos forman parte de empresas de la competencia a quienes admiro y respeto.
Tal es el caso de Baty Eleta, con quien comparto el día a día y permanentes reflexiones sobre estrategias de comunicación y competitividad responsable; Manuel Domínguez y Pilar Calderón de Grávitas, con quienes hemos tenido la oportunidad de compartir proyectos; Germán Pariente de Llorente y Cuenca; Alejandro Félix de Souza, un visionario y gran estratega que le ha cambiado el rostro a Cervecería Nacional en conjunto con un equipo de muy alto nivel; empresas como Emblem o Ají Pintao, que le han dado ciencia al arte de la identidad empresarial y empresas nacientes como Vox Comunicaciones o Lissette Condassín.
El balance es positivo y el futuro de la comunicación corporativa o estratégica en Panamá es promisorio. La creación y gestión de intangibles como reputación y confianza, la responsabilidad social empresarial, la licencia social para operar, las estrategias de comunicación multiaudiencias, la gerencia de procesos de comunicación interna para crear cultura e identidad corporativa y la transparencia en el manejo de situaciones de crisis o coyuntura hablan de un nuevo idioma y constituyen una realidad que marca el futuro de una industria en crecimiento.
El autor es director de Stratego Communications.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Antonio Di Génova recibe la “Distinción en Relaciones Públicas 2007”

Antonio Di Génova recibiendo la distinciónde Enrique Díaz, Presidente del Consejo de Profesionales de RR.PP. Públicas de Bs. As.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2007. El Relacionista Público, Antonio Di Génova, recibió la noche del 12 de diciembre, durante el la cena de fin de año del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires, la “Distinción en Relaciones Públicas 2007”, en reconocimiento a su permanente compromiso con la profesión.
Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo, Lic. Enrique Díaz, destacó la consistente labor de Di Génova, y resaltó la edición del libro Global PR como hecho significativo.
Antes de recibir la plaqueta conmemorativa, el Lic. Di Génova había disertado acerca de los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales del sector frente al advenimiento de nuevas tecnologías que modificaron y siguen modificando dramáticamente los escenarios comunicacionales.

Antonio Ezequiel Di Génova es Licenciado en Relaciones Públicas (UK) y Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL). Es Director de “e-PR Consultores, consultora especializada en temas de Comunicación y Marketing, y de los Portales “RedRRPP” y “Evento x Evento” y columnista especializado en el programa “HyperData.Info”, que se emite por Radio El Sol (AM1450). Hace años que se desempeña como Profesor e Investigador de universidades públicas y privadas de la República Argentina. Es también Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y capacitación de la Argentina) y miembro de numerosas entidades profesionales y Consejero del Programa “Desafío Joven” de ACDE.

Contacto de Prensa:
María Gallego

4775-093115551-67-234

mariagallego@redrrpp.com.ar

jueves, 13 de diciembre de 2007

Nuevo Programa Al Descubierto



Al Descubierto Es el nuevo programa que presenta TVN bajo la conducción de Blanca Herrera y Gisela Tuñón. Las últimas noticias del día, contacto con la nuestra comunidad, farándula y todo lo que deseas saber está aquí. En Alerta, Con Estilo, En Contacto, El Remedio, Buena Fortuna, Sin Tabú y A Calzón Quitao son algunos de los segmentos que nos trae Al Descubierto y que podrás disfrutar de lunes a viernes a las 5pm.

Lanzamiento de Campaña de Responsabilidad Social Empresarial de Televisora Nacional, S.A.

Televisora Nacional, S.A. conciente de la importancia de la responsabilidad social empresarial y claros en nuestro role como medio de comunicación, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hasta ahora hemos podido lograr, integrando exitosamente a nuestros colaboradores y a los demás panameños que se sumaron y pudieron hacer la diferencia apoyando o siendo parte de estos llamados. Pero, a pesar de todo, sentíamos que necesitábamos más y fue cuando decidimos crear un proyecto social macro denominado Haciendo la Diferencia, y bajo este lema poder desarrollar proyectos claves para lograr el éxito de nuestro proyecto social.
Parte de esta campaña es resaltar los valores que cada día se están perdiendo, contribuir con las organizaciones sin fines de lucro de una manera diferente y crear un proyecto meta que permita una labor social mucho más completa en un colegio de la ciudad.
Televisora Nacional crea una alianza con tres ONG’s que son: Ciudad del Niño, Fundación Pro-Integración y al Centro para el Desarrollo de la Mujer CEDEM. Esta alianza implica el poder aportar nuestro talento y promoverlas con un aporte publicitario valorado en más de $50,000.00, las vamos a integrar a nuestro plan macro de actividades, crearemos acciones en torno a ellas y que sientan que en Televisora Nacional tienen todo el apoyo para continuar su labor y obviamente volvernos agentes comunicadores de sus necesidades en la comunidad. Mas información

PERIODICO VENEZOLANO CIERRA SUS PUERTAS


Son numerosos los diarios y revistas venezolanas que enfrentan la misma amenaza que Correo del Caroní. Al primero que se le agotó el papel fue al Correo, pero El Regional del Zulia tiene sólo para una semana más. El Carabobeño un poquito más. El Nuevo País también está afectado. ¡Hasta El Nacional ha tenido que recurrir a otros diarios para cubrir ciertos tipos de papel de algunos de sus productos editoriales! La lista es larga. Es bastante probable que si todos estos periódicos se transformaran en complacientes, si Correo del Caroní y muchos otros fuesen de los que hacen negocios con gobernadores o ministros, los que adaptan sus titulares a la complacencia del poder, los que censuran ciertos reclamos populares y sindicales e incluso le cierran las puertas a dirigentes sociales y políticos chavistas que no son del “grupo dominante”, es más que probable que tendría abundancia de papel o no les retrasaran la aprobación de los dólares para adquirir los insumos importados como el papel y las tintas. Quizás si Correo del Caroní fuese complaciente con el poder, escondiera los casos de corrupción o silenciara las noticias incómodas, no estaría pasando por el tener que suspender su circulación en papel. No estaría limitado a la edición digital mediante Internet, como la de ayer y esta de hoy. Son los riesgos del periodismo independiente frente al poder. Ya ha pasado en gobiernos anteriores pero jamás con tanta saña como ahora. El poder siempre quiere controlar la información. A veces se vale de censura abierta o represión. A veces de halagos, presiones o “negocios”. Trata así de doblegar a los medios y a los periodistas. Pretender que la comunidad, que la gente, el pueblo no tengan voz sin cortapisas. Mas Información

PORTER NOVELLI LANZA EUROPNSTYLES, UN MACROESTUDIO DE MERCADO PARA ORIENTAR CAMPAÑAS

Porter Novelli, una de las consultoras de relaciones públicas, presenta su herramienta de investigación sobre comportamientos, actitudes y hábitos de consumo que ofrece la posibilidad de llegar racional y emocionalmente a los consumidores de ocho países europeos. El macroestudio de mercado EuroPNStyles, que Porter Novelli pone a disposición de sus clientes y de cualquier empresa que desee conocer mejor el perfil de sus usuarios e identificar consumidores potenciales, también se puede aplicar para definir y/o entender mejor una audiencia objetivo o escenario general.Siguiendo el modelo de la encuesta Styles que lleva haciéndose diez años en Estados Unidos, EuroPNStyles evalúa las principales tendencias en áreas clave del ámbito de estilos de vida, descubriendo insights sobre cómo los consumidores piensan acerca de su salud, qué les motiva a la hora de elegir su alimentación y nutrición, cómo actúan a la hora de adquirir algunos productos y servicios, y cómo están haciendo uso de los nuevos medios de comunicación y productos tecnológicos. La elaboración del estudio sigue un procedimiento complejo, que explica Juan-Cruz Más, Presidente de Porter Novelli Iberia: "Combinamos la información de la encuesta con datos sobre hábitos de consumo de medios de comunicación y preferencias, para ofrecer líneas estratégicas que permitan planificar programas y para el desarrollo y difusión de mensajes. Además, ya que EuroPNStyles se llevará a cabo anualmente, tendremos la posibilidad de seguir las actitudes y comportamientos a lo largo del tiempo para realizar evaluaciones de los programas". La encuesta también contiene el estudio europeo de LOHAS, basado en la relación entre Porter Novelli (PN) y Natural Marketing Institute (NMI). LOHAS es el acrónimo de Estilos de Vida de Salud y Sostenibilidad, y el estudio LOHAS 2007 segmenta la población total por países en función de las actitudes, comportamientos y patrones de uso de productos /servicios de los consumidores mayores de 18 años en diversas áreas, incluyendo la sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, temas sociales y el uso de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. La macroencuesta EuroPNStyles se realiza con carácter anual a una muestra de un total de 16.000 adultos mayores de 18 años tomada en ocho países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido, a razón de 2.000 encuestas por país.

martes, 11 de diciembre de 2007

Fusión empresa de Comunicación inicia labores en ciudad de Panamá

Panamá, Diciembre de 2007- Fusión comunicación empresa dedicada a la asesoria en el trabajo de resultados positivos de nuestros clientes, utilizando herramientas especificas de comunicación abre sus puertas en la ciudad de Panamá.

Esta empresa esta compuesta por un grupo de profesionales especializados en periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño grafico, mercadeo y Creación de paginas Web, trabajando en equipo y utilizando siempre los zapatos de la excelencia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles profesionalismo, credibilidad y experiencia en el campo de la comunicación.

Fusión Comunicación Panamá. Desde ahora, Panamá tendrá una agencia de comunicación corporativa por todo lo alto, donde los clientes actuales lo pueden constatar, fusión se especializa desde el diseño del logotipo, papelería, stands, elaboramos su sitio de Internet, el diseño, relaciones con la comunidad, proyección, responsabilidad corporativa, comunicados y boletines de prensa, entrevistas uno-a-uno, conferencias y talleres de prensa, lanzamientos de producto, Organizamos actos muy diferentes, con el único punto en común: "Entusiasmo por las cosas que asemos y sobre todo bien hechas "
Nuestro objetivo es conseguir que su marca, producto o servicios, tenga una mayor presencia publicitaria e informativa en los medios, con buenos resultados. Trabajamos con empresas y clientes, ofreciéndoles un departamento de comunicación, en beneficio de su empresa.
Si quiere conocer más de la misma puedes visitarnos al http://www.fusioncomunicacion.org/ donde encontrara detalladamente todo sobre la agencia fusión comunicación.
Para más información, contactar a:

Fusión Comunicación
Tel. (507)6650-1432/261-5428

Serafín Adrián Rodríguez
srodriguez@fusioncomunicacion.org

jueves, 6 de diciembre de 2007

Basta de Violencia contra las Mujeres





Para crear conciencia en la sociedad sobre el grave problema de salud pública que representa la violencia doméstica, el Gobierno Nacional, a través del MIDES ha lanzado la campaña “Si le pegas a una, nos pegas a todas”, una campaña simbólica en la que cinco reconocidas mujeres profesionales de los medios de comunicación local aparecen con visibles marcas de golpes en sus rostros.
Esta campaña muestra anuncios en la prensa de circulación nacional y mupies ubicados estratégicamente en los puntos más transitados de la urbe capitalina, con los que se espera que las personas reconozcan la violencia doméstica como un delito y se logre aumentar la recepción de denuncias de estos casos. Mas Información

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Inicia La Cinta Costera



Por: Serafín Rodríguez

El día de hoy se realizo el acto inicial de la construcción de la Cinta Costera, la cual sera construida por la empresa brasileña Odebretch, en dicha actividad el presidente de la república Martín Torrijos dio la orden de proceder de la obra que ayudara a la mejora vial de la ciudad y que se prevee debe ser entregada en 18 meses, la misma comprende la construcción de dos viaductos elevados, una ciclovía, aceras y paseos y un interceptor de aguas negras que complementará un proyecto paralelo del saneamiento de la Bahía de Panamá. El presidente Torrijos declaro que la Cinta Costera es "una solución integral, tanto para el tráfico de vehículos, como para que la ciudad se adapte a los nuevos tiempos y tenga la infraestructura adecuada de su crecimiento en los años futuros".
Se calcula que la empresa Odebretch contratara alrededor de unas 800 personas para la construcción de la obra.

sábado, 1 de diciembre de 2007

1 de Diciembre dia mundial del SIDA



por: Serafín Rodríguez
Un año mas donde miles de personas trabajan por conciensar sobre las concecuencias y prevensiones que hay con el SIDA y el VIH ya que desde que se conoció la enfermedad a comienzos de los años 80 hasta la fecha, se ha descubierto casi todo acerca de ella: Cuál es el virus, cómo se transmite, cómo se desarrolla, cómo se previene la infección. Sin embargo, no se ha encontrado nada que la cure. En el 2007 el porcentaje de personas que viven con VIH se ha estabilizado. Sin embargo, el sida sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo y la primera causa de muerte en África. por motivo de celebrarse el 1 de Diciembre el día mundial del SIDA les ofrecemos las campañas que se realizan alrededor del mundo.